miércoles, 30 de abril de 2014

Programa en Java que Calcula el Área Bajo la Curva de una Función

Hola a todos. Hoy les comparto una aplicación en Java para calcular el área bajo la curva de la función f(x) = 0.5x^2 +1 utilizando el procedimiento de sumas de Riemann (método del trapecio). La aplicación intenta cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Se debe pedir el intervalo en el cuál se quiere calcular el área.
  • Los valores (extremos) del intervalo deben ser siempre positivos. 
  • Se debe pedir el número de partes en el cual se quiere dividir el intervalo para hallar las regiones superiores e inferiores. Este valor debe estar entre 0 y 20. 
  • El programa debe mostrar, en el siguiente orden: los datos ingresados por el usuario, las tablas de aproximación de áreas superiores e inferiores, el valor de la sumatoria de las áreas de cada una de las tablas y el intervalo en el cuál se encuentra el área de la región solicitada. 

Antes ya había publicado un programa similar en el cual se calculaba el área de otra función, la diferencia es que en éste se muestra más información y contiene algunas validaciones que le hice a petición de un amigo colombiano.

Sin más les deje el enlace del archivo del proyecto realizado en NetBeans: Descargar Programa

1 comentario:

  1. Hola que tal, descargue tu programa y esta genial! Tengo que hacer uno similar pero sin la parte visual únicamente en consola, me podrías ayudar en algo. Saludos!!!

    ResponderBorrar