martes, 11 de marzo de 2014

Configurar Variables de Entorno de JDK en Windows

Antes de comenzar, damos por hecho que ya hemos instalado el compilador necesario, en este caso el Java Development Kit (JDK). Y sólo por si acaso les coloco el enlace de la descarga del mismo http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk7-downloads-1637583.html
Para poder compilar y ejecutar un programa Java a través de la consola de Símbolo del Sistema de Windows (enfoque minimalista) es necesario configurar las variables de entorno de JDK (Java Development Kit).
1. Accedemos a las Propiedades del Sistema
2. Después creamos una Nueva Variable de Usuario  dando clic en el botón Nueva…
3. A continuación nos pedirá que introduzcamos el nombre de la variable y su valor. En el campo de Nombre escribiremos Path (respetando mayúsculas y minúsculas)  y en el campo Valor de la variable escribiremos la ruta donde se encuentra el directorio bindel JDK, generalmente es el siguiente C:Program FilesJavajdk1.6.0_23bin (conviene localizar la ruta exacta usando el explorador de Windows de tu PC). Aquí una pantalla de como debe quedar:
Solo resta dar clic en Aceptar.
4. Enseguida crearemos otra variable más repitiendo el paso dos. Ahora en el valor de Nombre de la Variable escribiremos ClassPath (respetando mayúsculas y minúsculas) y en campo de Valor de la Variable escribiremos la ruta de los arhivos tools.jar ysrc.zip, localizamos estos archivos usando el explorador, por lo general la ruta para el primero es C:Program FilesJavajdk1.6.0_23src.zip y para el segundo C:Program FilesJavajdk1.6.0_23libtools.jar Así que introducimos ambas rutas en el campo correspondiente. Enseguida unas imágenes para una mejor comprensión:

Asegúrese de escribir bien las rutas y colocar un punto y coma al final de cada una de las direcciones, además del punto al final. Ahora damos clic en Aceptar.
5. Para finalizar guardamos los cambios realizados y listo. Ya podemos ejecutar nuestros programas Java desde la consola de Símbolo del Sistema de Windows.
Nota Extra: Se recomienda para programar en Java que los principiantes utilicen un editor mejorado en lugar del minimalista, que nos permita editar compilar y ejecutar programas Java con una sola herramienta, algunos de estos pueden ser: TextPad, jEdit, JCreator, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario